Entre una más de las tuberías residenciales o comerciales está el sifón! Si trata de un tubo en forma de S que lleva enroscado un tapón en la parte más baja. Esta presente en las tuberías de los fregaderos y desagüe de los lavabos.

Sin embargo por la modernidad de las instalaciones residenciales podemos encontrar nuevos modelos parecido con botellas o capsulas que llevan un capuchón metálico enroscado y que son fáciles de desmontar.

Esta pieza es muy importante que está limpia y en buenas condiciones generales, pues ella es responsable por conducir el pasaje del agua hasta la red de saneamiento. Caso tenga alguna obstrucción el agua volverá causando inundaciones.

Es importante saber que no debemos tirar comida el fregadero y tampoco objetos en los desagües, pues estas acciones son las principales causadoras de los atascos de sifones.

¿En Caso De Sifón Atascado, Como Me Puede Ayudar Un Fontanero Profesional En Barcelona?

Caso el sifón de la tubería de su casa o empresa está atascado generando molestias los fontaneros en Barcelona, son profesionales que podrán ayudar a solucionar este problema rápidamente. Además podrán realizar el cambio de un sifón antiguo por un sifón mas moderno.

Los sifones modernos son menos susceptibles a los problemas de atascos, no que no pueda ocurrir, pero su sistema y diseño contribuyen para que eso sea más difícil…

Sepa que ofrecemos un servicio muy profesional para de desatasco de sifones en Barcelona, tiene precio muy económico y el servicio es muy rápido. Podrá llamar a un fontanero BCN 24H para cualquier urgencia y día de la semana, tenemos muchos años de experiencia en este servicio.

Buscaremos la manera mas eficaz de desatascar el sifón de su desagüe o fregadero sin ensuciar el ambiente y evitando al máximo los malos olores. Este es un servicio que le traerá mas comodidad no teniendo que poner la mano en esto, pero de cualquier manera usted mismo puede intentar desatascar el sifon!

Siguiendo algunos pasos para desatascar un lavabo:

☑ Primeramente intente utilizar un desatascador para reparar el problema en el lavabo, caso no lo tenga, en una tienda de chinos podrá encontrar. El desatascador posee un mango de madera largo, y una ventosa de goma en la punta.

☑ Con el desatascado ya en manos, tapa con un trapo o una esponja el agujero de rebose y luego llena de agua el lavabo. Enseguida quita el tapón y utilice el desatascador en el desagüe haciendo movimientos alternados de tira y empuja para causar presión y así posiblemente liberar el paso del agua.

desatasco-de-lavabos

☑ Caso no te haya funcionado el desatascador intente usar un grifo conectando aun trozo del tubo flexible del sifón con la intención de introducirlo un poco en la tubería. En la parte del desagüe rodea el tubo con un trapo y se lo mete un poco en la tubería. Entonces debe abrir el grifo para que salga agua al máximo y presiona sobre el trapo. Así hará mucha presión al entrar en la tubería haciendo que los tapones se deshagan liberando el tubo.

 desatascar-sifon-del-fregadero

Si no ha podido desatrancar el sifon utilizando los dos métodos mencionados arriba aún queda la ultima posibilidad:

Haremos pasar un cable desatascador por el desagüe. Para hacer un cable desatascador tan solo deberá coger un trozo de alambre con un gancho en la punta y un mango con altura ajustable facilitando el paso por la cañería.

☑ Coja un barreño y se lo pongo debajo del sifón para que caiga el agua que salga, luego desenrosca el tapón localizado en la parte inferior del sifón. Ya que el cable desatascador no puede recurrir toda la S del sifon procede en limpiar primero la mitad del agujero del desague que has abierto, y después limpia la otra.

⛔ Caso no consiga un cable para desatascar el lavabo o fregadero, echa agua hirviendo y sosa cáustica en la tubería. Tenga cuidado de usar guantes para no hacer daño en sus manos. Caso la instalación del sistema hidráulico termine en un pozo negro (fosa séptica), no utilice sosa, solamente use agua hirviendo.

Si eso también no funcionar entre en contacto con un fontanero de urgencia profesional en nuestra fontanería. Le enviaremos rápidamente un profesional acreditado que le va solucionar el problema con el atasco.

Llame al 667 700 381.